Aprende a preparar esta receta de Pici, spaghetti largo hecho a mano, por Donato De Santis en elgourmet
Comparte esta receta
Compartir a través de tus redes
o copiar el link
Ingredientes
Equivalencias
Preparación de la Receta
Masa
Vuelque la harina sobre la mesada y realice un hueco en el centro, espolvoree la sal por los bordes y agregue aceite de oliva y agua de a poco, comience a unir los ingredientes de afuera hacia dentro, luego amase hasta conseguir una masa lisa, forme un bollo y deje la reposar en un lugar calido durante 2 horas.
Salsa
Pase los tomates por agua hirviendo unos segundos, retire y colóquelos en agua fría para cortar la cocción, quíteles la piel y corte la pulpa en dados.
En una sartén caliente con dos cucharadas de aceite de oliva dore levemente los dientes de ajo a fuego mínimo, agregue el pepperoncino previamente roto con las manos, sazone con sal gruesa, y una vez que el ajo comience a tomar un suave color incorpore el vinagre blanco, deje evaporar el alcohol a fuego máximo y luego añada el tomate, cocine a fuego medio durante aproximadamente 20 a 25 minutos.
Armado
Transcurridas las horas de reposo de la masa estírela con un palo de amasar hasta obtener un espesor de ½ cm, luego con un rodillo corte en cintas de aproximadamente 1cm de ancho y el largo de la masa, una vez obtenidas las cintas, córtelas en diagonal y de un largo de 5cm aproximadamente, tome una cinta y con los dedos enrolle sobre la mesada, comience con los dedos hasta llegar a la palma de las manos, debe obtener un cordón bien fino y largo, proceda del mismo modo con el resto.
En una olla con abundante agua hirviendo y sal cocine los pici durante 4 a 5 minutos, terminada la cocción páselos a la sartén con la salsa, saltee unos minutos y retire.
Presentación
Sirva en una fuente caliente los pici, spaghetti largo y sazone con pimienta negra recién molida.