30 Min
Persiana provenzal con queso de cabra
Aprende a preparar esta receta de Persiana provenzal con queso de cabra, de la mano de - por elGourmet

Autor
Programa
Ingredientes
4- Cebollas2 Unidades
- Ajo picado1 cdita.
Conversión
CC/Ml. 5 Taza(s) 0.03 Pocillo(s) 0.05 Vaso(s) 0.03 Jarrito(s) 0.02 Cucharada(s) 0.33 Cucharon(es) 0.02 Litro(s) 0.01 - Aceite De OlivaCantidad necesaria
- Sal y PimientaA gusto
- Tomates2 Unidades
- Zucchini1 Unidad
- Queso de Cabra100 g
Conversión
Kg. 0.10 Onza(s) 3.53 Libra(s) 0.22 - Tomillo2 Ramitas
- HojaldreCantidad necesaria
- Aceite de romero
- Aceite De Oliva1 Taza
Conversión
CC/Ml. 150 Pocillo(s) 1.50 Vaso(s) 0.75 Jarrito(s) 0.60 Cucharada(s) 10 Cucharada(s) de té 30 Cucharon(es) 0.58 Litro(s) 0.15 - RomeroA gusto
- Varios
- Reducción de aceto balsámico
Preparación de la Receta
- Corte el hojaldre en rectángulos de 7cm por 10cm.
- Corte las cebollas emincé.
- Corte los tomates y el zucchini en medias láminas.
- En una olla con manteca caliente, cocine las cebollas junto con 1 ramita de tomillo y la sal. Reserve
- En una sartén con aceite de oliva caliente, saltee el ajo, cuando este levemente dorado incorpore los tomates junto con el zucchini, el resto del tomillo y condimente con sal.
- Cocine durante 2 y ½ minutos aproximadamente.
- Retire y reserve.
- Aceite de romero
- En una sartén con aceite de oliva frío coloque el romero y caliente hasta llegar a una temperatura de 90°C a 95°C
- Armado
- Coloque en una placa, los rectángulos de hojaldre, pinche y cocine en el horno a 220°C hasta que se doren, luego baje la temperatura a 180°C para que se sequen.
- Retire y coloque por encima una cama de las cebollas reservadas, sobre esta acomode las laminas de zucchini y tomate reservadas, intercalando uno y uno, luego espolvoree con el queso de cabra rallado.
- Lleve al horno a 180°C y gratine.
- Presentación
- Decore un plato con la reducción de aceto balsámico, sirva la persiana provenzal y rocié con unas gotas de aceite de romero.