En una cacerola coloque la leche y lleve al fuego, incorpore el tomillo, romero, laurel, el diente de ajo previamente pelado y machacado, sal y pimienta.
Quite la piel de la pechuga.
Desgrane los choclos. En el vaso de la procesadora coloque los granos de choclo, reserve 2 cucharadas, incorpore caldo de verduras y media taza de leche tibia, procese con un mixer.
Quite las semillas y nervaduras de los morrones, luego córtelos en juliana.
Corte la parte blanca de la cebolla de verdeo y el puerro en juliana.
Una vez que la leche rompa hervor incorpore la pechuga y cocine a fuego mínimo, tape con un papillote de papel manteca.
Coloque una sartén al fuego y una vez caliente incorpore los granos de choclo procesados, sazone con sal y pimienta, cocine a fuego mínimo.
En otra sartén caliente con una pizca de aceite de oliva saltee los morrones, agregue los granos de choclo reservados, el puerro y la cebolla de verdeo, saltee hasta dorarlas.
Una vez tierna la pechuga retírela de la cacerola y escúrala sobre un repasador.
En una sartén de teflón caliente con aceite de oliva selle la pechuga de ambos lados.
Terminada la cocción deje reposar unos minutos y luego córtela en tiras al bies.
Presentación
En el plato de presentación sirva la pechuga de pollo, acompañe con una porción de puré de choclo y decore con las verduras salteadas. Espolvoree con cebolla de verdeo picada.
Tips :
Pollo : pechuga, por ser magra aporta menos calorías y ayuda al control del peso. Es ideal quitar la piel antes de la cocción para el control calórico y del colesterol.
Es apto para distintas preparaciones.
Choclo : hidrato de carbono completo.
Rico en almidón y proteínas.
Es ideal prepararlo sin materia grasa.
Verduras : aportan fibra, vitaminas y minerales.
La variedad de colores reduce el azúcar en sangre.