Coloque en una cacerola la leche, la mitad de azúcar y perfume con el interior de la vaina de vainilla, cocine a fuego medio hasta que rompa hervor.
En un bowl coloque las yemas con el resto de azúcar y la fécula de maíz, mezcle con un globo y luego bata hasta blanquear las yemas.
Una vez que la leche rompió hervor, incorpore una pequeña parte sobre las yemas para temperar, o sea, igualar la temperatura y que las yemas no se cocinen, mezcle con el globo y luego vuelque las yemas sobre la leche, lleve nuevamente a fuego máximo mientras mezcla continuamente hasta que espese. Logrado el punto deseado retire del fuego y agregue la mantequilla, mezcle hasta obtener una preparación homogénea.
Sobre una placa con papel siliconado vuelque la crema pastelera, coloque encima otra hoja de papel y aplaste suavemente con la palma de las manos. Reserve en la heladera.
Merengue
En el bowl de la batidora coloque las claras junto con el cremor tártaro, bata a velocidad minima y cuando las claras comiencen a montarse incorpore de a poco el azúcar, siga batiendo a velocidad máxima hasta montarlas por completo.
Tamice el azúcar glass.
Una vez obtenido el merengue incorpore de a poco el azúcar glass, mezcle con una espátula de goma de manera envolvente.
Sobre una placa con papel siliconado vuelque el merengue y con una espátula plana de forma de montaña con pico redondeado.
Precaliente el horno a 180°C durante 30 minutos, luego abra la puerta del horno, apague el fuego y coloque dentro el merengue, cierre la puerta del horno y deje que el merengue se seque durante aproximadamente 6 a 8 horas, o precaliente el horno a 100°C y cocínelo durante 45 minutos.
Armado
En el bowl de la batidora coloque la crema junto con el azúcar, perfume con el interior de una vaina de vainilla o esencia de vainilla y bata hasta montarla.
Una vez seco el merengue ahuéquelo en diferentes partes y con mucho cuidado con una cucharita parisién.
Una vez fría la crema pastelera únala con la crema batida y mezcle de forma envolvente, coloque la crema dentro de una manga y rellene los huecos del merengue, luego decore los huecos con las diferentes frutas.
Presentación
Presente la pavlova con frutas exóticas en una fuente.