Tamice el azúcar junto con la harina, cocoa, bicarbonato de sodio y polvo para hornear.
En el bowl de la batidora coloque los huevos, mantequilla fundida y miel de maíz, comience a batir a velocidad minima, incorpore la esencia de vainilla y agua caliente, bata a velocidad máxima y una vez que los ingredientes estén unidos baje la velocidad y agregue de a poco los ingredientes secos anteriormente tamizados, bata solo hasta integrarlos.
Enmanteque y enharine un molde de aproximadamente 22cm de lado si es cuadrado o 22cm de diámetro si es redondo, luego coloque en la base una hoja de papel encerado, esta también debe estar enmantecada y enharinada. Vuelque la preparación dentro del molde y cocine en horno precalentado moderado a 180°C durante aproximadamente 30 minutos.
Terminada la cocción deje enfriar a temperatura ambiente y luego resérvelo en el refrigerador durante 8 horas aproximadamente.
Una vez fundido incorpore la mantequilla a temperatura ambiente, la sal, azúcar y la crema batida, mezcle hasta lograr una pasta homogénea. Reserve dentro de una manga.
Sobre una placa con papel encerado coloque un aro de la misma medida del molde que utilizo para el pan de chocolate, acomode dentro una capa de pan, cubra con el relleno, luego coloque la capa restante de pan de chocolate y cúbralo con el resto de relleno, alise la superficie con una espátula plana. Reserve en el refrigerador durante 4 horas.
Pasado el tiempo de reposo retire del refrigerador y coloque entre la placa y el pastel una rejilla, luego desmolde y cubra el pastel con el glaseado de chocolate, deje reposar nuevamente en el refrigerador durante 2 horas.
Presentación
Decore el pastel de chocolate con las hojas de chocolate y las diferentes figuras de chocolate, espolvoree las figuras con cocoa y pinte las hojas con polvo abrillantador.