En una mesada de madera vuelque la harina con semolin y realice un agujero en el centro, espolvoree la sal alrededor de la harina y coloque en el agujero los huevos y las yemas, por ultimo agregue muy poco agua, bata los huevos con un tenedor para romper el ligue y luego de afuera hacia adentro incorpore la harina, una vez integrada comience a amasar hasta lograr una masa uniforme y lisa. Envuelva la masa en papel film o un repasador húmedo y déjela reposar 2 horas.
Coloque en una fuente las porciones de liebre y la mitad de los cubos de cebolla, zanahoria, apio, dos dientes de ajo enteros y machacados, dos ramas de romero, tomillo, dos hojas de laurel, la mitad de pimienta en grano, las bayas de enebro, sal, vinagre y 1 litro de vino tinto, cubra con papel film y reserve en la heladera durante 24 horas aproximadamente.
Armado
Transcurrido el tiempo de reposo de la marinada retire las porciones de liebre y escúrralas.
En una sartén de hierro caliente selle las porciones y agregue el resto de las verduras, los dientes de ajo, tomillo, laurel, romero, pimienta en grano y sal de anís, cuando comiencen a dorarse los vegetales desglace con el resto de vino tinto, una vez que se evapore el alcohol incorpore el caldo de carne y salsa de tomate, tape la sartén y cocine a fuego mínimo durante aproximadamente 2 : 30 horas.
Una vez levada la masa estírela con las manos y pásela por la sobadora previamente espolvoreada con semolín, pásela las veces que sea necesario mientras va achicando los rollos hasta conseguir un espesor fino, luego estírela sobre la mesada, espolvoree con semolín y con un cuchillo filoso forme los pappardelles. Déjelos reposar para que se sequen.
En una cacerola con abundante agua hirviendo con sal cocine la pasta solo unos minutos, luego retírelos y colóquelos dentro de la sartén con la liebre, espolvoree con hierbas aromáticas picadas, una pizca de canela y aceite de oliva extra virgen, mezcle, retire del fuego y por ultimo espolvoree con parmesano rallado.
Presentación
Sirva en un plato una porción de pappardelle con ragú de liebre.