Funda el chocolate cobertura en un baño de María, luego incorpore la pasta de avellanas y mezcle.
En un bowl coloque las yemas, azúcar y agua, cocine sobre un baño de María mientras mezcla continuamente hasta llegar a los 85°C, una vez que la preparación comience a espesar retire y bata con la batidora a velocidad máxima durante aproximadamente 4 a 5 minutos.
Bata la crema de leche a medio punto, perfume con el licor de naranjas y siga batiendo hasta montarla por completo.
Incorpore una parte de la crema montada al chocolate y mezcle, luego vuelque el chocolate sobre las yemas, con la ayuda de una espátula mezcle con movimientos envolventes y por ultimo agregue el resto de crema, mezcle hasta lograr una preparación pareja.
Llene moldes individuales de silicona de aproximadamente 6 cm de diámetro con la mousse, empareje la superficie y reserve en el freezer hasta que este firme.
Base crocante
En un bowl coloque la pasta de avellanas junto con el chocolate fundido, mezcle y agregue el trigo inflado, mezcle nuevamente hasta lograr una preparación homogénea.
Sobre una placa con papel vegetal en la base acomode aros de aproximadamente 8cm de diámetro y rellénelos con la base, empareje con una espátula la superficie y reserve en la heladera.
En una cacerola coloque 180cc de agua, azúcar, crema de leche y cacao, cocine a fuego medio y mezcle continuamente con un batidor de mano hasta llegar a los 103°C, luego retire del fuego, vierta la preparación en un bowl y agregue la gelatina hidratada, mezcle hasta fundirla y hasta llegar a una temperatura de 35 a 40°C, por ultimo tamice.
Armado
Retire la mousse de la heladera y desmolde, acomódelas sobre una rejilla y glasee con el baño brillante de chocolate, golpee la rejilla contra la mesada suavemente para quitar el aire y deje reposar unos minutos.
Presentación
Acomode sobre una fuente las bases crocantes y sobre cada una de estas coloque una mousse glaseada con brillante.
Decore con avellanas caramelizadas y un cigarrillo de chocolate blanco y negro.