Envuelva en papel aluminio los echalottes con cáscara, luego áselos en el horno hasta que estén tiernos.
Prepare la salsa, vierta el vino dentro de una cacerola y lleve a fuego medio, incorpore la miel y perfume con tomillo, deje reducir hasta que espese.
Limpie el lomo y córtelo en medallones de aproximadamente 220 gramos. Sazone con pimienta de ambos lados.
Filetee los champiñones, los portobellos, gírgolas y shitakes.
Armado
En una sartén bien caliente con una pizca de aceite de girasol selle los medallones de lomo de ambos lados, luego termine la cocción en horno precalentado durante aproximadamente 5 a 10 minutos.
En otra sartén caliente con una pizca de aceite de oliva saltee a fuego máximo los hongos, sazónelos con sal marina y pimienta y perfume con romero, cocine sin mover la sartén hasta sellarlos, luego saltéelos y cocínelos unos minutos más.
Terminada la cocción de los echalottes quite la pulpa y colóquela dentro del vaso de la procesadora, incorpore una cucharada de aceite de oliva y sazone con pimienta negra, luego procese.
Presentación
Sirva en el plato de presentación una cucharada del puré de echalotte, encima sirva una porción de hongos salteados y luego un medallón de lomo, salsee con la salsa de la reducción de vino tinto.