Coloque en una olla ½ litro de agua y lleve al fuego, incorpore los tomates, los chiles enteros, el poro picado, orégano, las láminas de ajo, sazone con sal y pimienta y por ultimo agregue el sobre de té negro, cocine a fuego medio, cuando rompa hervor agregue el jugo de limón, cocine durante 15 minutos mas y retire del fuego.
Hierva las colas de langosta partiendo de agua fría con un poco de vinagre de vino hasta que estén tiernas. Terminada la cocción y una vez frías ábralas al medio.
Coloque en un bowl la pulpa de aguacate, la cebolla morada, dos cucharadas de cilantro picado, jugo de limón, sal y pimienta, pise con un tenedor y luego incorpore los granos de la granada, mezcle y reserve en la heladera hasta el momento de servir.
Quite las nervaduras y las semillas del pimiento y córtelo en fina juliana.
Armado
En una sartén caliente con aceite de oliva coloque las láminas de ajo, una vez caliente acomode las colas de langosta y séllelas de ambos lados solo un par de minutos, sazone con pimienta y sal, terminada la cocción retire y déjelas reposar.
En la misma sartén con las laminas de ajo agregue un poco mas de aceite de oliva y saltee la zanahoria junto con la cebolla y el pimiento hasta dorarlas levemente.
Terminada la cocción de la espuma quite el sobre de te y procese con un mixer el resto de los ingredientes, luego cuele. Vuelque sobre una olla el liquido obtenido, lleve nuevamente a fuego mínimo, agregue el vinagre y una vez que rompa nuevamente hervor quite del fuego y agregue de a poco la mantequilla bien fría, procese nuevamente, luego incorpore la lecitina y procese para lograr una espuma homogénea.
En una sartén caliente con unas gotas de aceite de oliva tueste de ambos lados las tortillas.
Tome una tortilla, coloque en el centro una cucharada de la mayonesa de cilantro, encima acomode el relleno de vegetales salteados y por ultimo una cola de langosta, enrolle y corte el rollo en dos partes iguales. Proceda del mismo modo con el resto de los ingredientes.
Presentación
Sirva en un plato dos mitades de tortilla y salsee con la espuma. Acompañe con una porción de guacamole rustico y decore con hojas de eneldo.