En una sartén profunda y caliente con aceite de oliva sude las cebollas, una vez transparentes agregue las almejas vivas y una vez que tomen temperatura incorpore el fumet de pescado, tape la sartén y cocine hasta que las almejas estén todas abiertas, deseche las que no se abran.
Retire las almejas de su balba y píquelas.
Pique las alcaparras previamente desaladas junto con las hierbas y la ralladura de limón, coloque luego en un bowl y agregue el jugo de limón y aceite de oliva, mezcle y reserve a temperatura ambiente.
Salsa
Coloque las yemas en un bowl y bata unos segundos, luego incorpore la leche junto con la crema de leche, el fumet de pescado y las hierbas aromáticas previamente picadas, lleve a baño maría mientras mezcla continuamente con una espátula hasta que la salsa espese.
Una vez espesa retire y cuele.
Tían de vegetales
Con la ayuda de una mandolina corte en rodajas las verduras.
En una placa con un silpat acomode las rodajas de verduras en forma circular superponiéndolas. Proceda del mismo modo con el resto de los vegetales.
Bañe con aceite de oliva y perfume con tomillo, jugo de limón y dientes de ajo, sazone con sal. Cocine en horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos aproximadamente.
Armado
En una sartén bien caliente con aceite de oliva selle los filetes de lenguado previamente sazonados con sal.
Sirva en un plato un tían y encima acomode una porción de lenguado sellado.