Aprende a preparar esta receta de Flan de amaranto con biscottis de oliva, por Juliana López May en elgourmet
Comparte esta receta
Compartir a través de tus redes
o copiar el link
Ingredientes
Equivalencias
Preparación de la Receta
Flan
Coloque en una olla el amaranto y lleve a fuego hasta tostarlos levemente.
Coloque los huevos en un bowl y bata hasta romper el ligue, luego incorpore el azúcar, el extracto de vainilla, la leche y puré de manzanas cocidas, mezcle y por ultimo añada el amaranto tostado, mezcle nuevamente.
Vierta la preparación en una budinera con una base de caramelo, cubra con papel aluminio y cocine a baño maría en horno precalentado a fuego medio durante 1 hora aproximadamente.
Coloque el agua en una olla junto con la rama de canela y azúcar impalpable, lleve a fuego y una vez disuelta el azúcar retire.
Coloque el cacao en un bowl y vierta encima la preparación anterior, mezcle bien y reserve en la heladera. Transcurrida 1 hora de reposo, retire, mezcle y deje reposar nuevamente en la heladera, repita el procedimiento 3 veces más.
Coloque en un bowl ambas harinas, azúcar, pistachos previamente peleados y tostados, ralladura de limón, ralladura de naranja , polvo de hornear y sal, mezcle, forme un hueco en el centro y agregue el extracto de vainilla, el jugo de limón, aceite de oliva y los huevos, mezcle comenzando desde el centro hacia fuera luego amase.
Separe la masa en dos partes iguales y con las manos de forma de rollo.
En una placa con papel manteca disponga los rollos y cocine en horno precalentado a 150ºC durante 35 minutos aproximadamente.
Coloque todos los ingredientes secos en un mortero y machaque, luego en una olla con abundante agua coloque las semillas machacadas y lleve a fuego, una vez que rompa el hervor deje reposar unos minutos.
Armado
Sirva en un plato una porción de flan y acompañe con una quenelle del sorbet de chocolate.
Presentación
Acompañe con los biscottis.
Sirva el te de chandra chai, córtelo con leche y endulce con miel.
Tips
– Para comer bien y sano. . . no olvidemos que
El amaranto contiene un balance casi perfecto de aminoácidos para formar la proteína humana.
El cacao amargo es una buena elección para preparar algo dulce ya que los derivados del cacao como el chocolate, son una importantísima fuente de energía.
La manzana es una de las frutas más fáciles de digerir, es depurativa y se puede utilizar en diversas preparaciones.