Coloque en un recipiente la harina junto con los huevos, el aceite de oliva, sal y el jamón serrano previamente seco en el horno y triturado, mezcle con las manos hasta integrar los ingredientes luego amase unos minutos y cubra con film, deje reposar durante 1 hora en la heladera.
Espolvoree la mesada con harina y estire la masa con un palo de amasar, luego termine de estirar con la amasadora dejándola no muy fina y por ultimo corte formando los fetuccinis, deje secar la masa.
En una olla con aceite de oliva caliente dore el ajo, luego incorpore los piñones y dore. Retire y escurra sobre papel absorbente.
En la misma olla dore el puerro cortado en rodajas unos minutos, luego agregue la panceta, mezcle y deje dorar. Una vez dorada la panceta incorpore la crema de leche y sazone con sal y pimienta, cocine durante 5 minutos más y retire.
En una sartén caliente con manteca saltee la juliana de puerro a fuego mínimo durante 5 minutos, sazone con sal y pimienta y añada el perejil picado, mezcle y retire del fuego.