Corte el pan en rodajas. Corte una rodaja en tres partes.
Frote un diente de ajo al resto de las rodajas de pan, humedézcalas con aceite de oliva y tuéstelas.
Armado
En una sartén caliente con un cuarto taza de aceite de oliva dore la rodaja de pan cortada en tres partes junto con los dientes de ajo y el hígado. Una vez dorados retire y reserve.
En la misma sartén selle las porciones de conejo, cuando de vuelta sazone con laurel, orégano, canela, tomillo y desglace con vino blanco y una vez que se evapore el alcohol cubra las porciones hasta la mitad con agua, incorpore la cebada previamente reducida con manteca de cerdo y cocine a fuego medio.
Prepare la picada, en un mortero coloque el pan, junto con los dientes de ajo y el hígado anteriormente reservados, machaque y agregue el chocolate, las almendras tostadas, nuez moscada y el azafrán, machaque nuevamente, incorpore un cucharón de los jugos de la cocción del conejo y mezcle.
Añada la picada al conejo, mezcle y cocine a fuego lento durante aproximadamente 20 a 30 minutos más.
Presentación
Sirva en una fuente las porciones de conejo y báñelas con la salsa de la cocción. Acompañe con las rodajas de pan tostado.