Coloque en un recipiente los muslos de pato y agregue el jugo de naranja, las pimientas, páprika, salsa de soja, vinagre balsámico y oporto, deje reposar en la heladera durante 30 minutos.
En una sartén caliente selle los muslos de pato de ambos lados (reserve los líquidos), sazone con sal y pimienta, espolvoree con una cucharadita de azúcar y las hierbas aromáticas previamente picadas, una vez selladas retírelas y termine la cocción en horno precalentado a 200°C.
En otra sartén caliente prepare la salsa con los líquidos donde macero los muslos de pato, espolvoree con una cucharada de azúcar y deje reducir a fuego lento. Cuando la salsa comience a reducir incorpore el fondo oscuro de res y unos minutos antes de retirar agregue el demi glas, cocine unos minutos más y retire.
Carne tartara
Coloque en un bowl la carne y perfume con el cebollin, la menta, la albahaca picada, sal ahumada, páprika, curry, eneldo, ajo picado, vinagre, jugo de limón y aceite de oliva, mezcle con las manos para lograr una preparación homogénea. Deje macerar en la heladera durante aproximadamente 6 horas.
En una sartén caliente con aceite tueste las almendras, las nueces de la india picadas, la piña previamente cortada en daditos, el arroz, las pasas de uva, sazone con sal, pimienta y páprika y agregue la jícama rallada y cocine durante 15 minutos mas aproximadamente.
Armado
Tome un aro de 6cm de diámetro aproximadamente y rellénelo con la carne tartara, presione con los dedos y luego desmolde sobre un plato.
Coloque en un bowl la mostaza junto con los tres pimientos previamente cortados en brunoise y el queso blanco, mezcle bien.