Forre una tabla con papel film y acomode encima las laminas de piña, luego cúbralas nuevamente con film, coloque otra tabla encima para que queden aplastadas y resérvelas en el congelador durante aproximadamente 3 horas.
Limpie los camarones y ábralos en forma de mariposa.
Tome un cortante circular de 9cm de diámetro aproximadamente, coloquelo sobre una tabla y acomode dentro unos camarones, quite el cortante y proceda del mismo modo con el resto de los camarones, luego coloque encima un film y machaque suavemente unos segundos.
Prepare el aguachile, en un bowl coloque cilantro picado, perejil picado, cebollín picado, mitad de la cebolla morada, y los chiles serranos picados, sazone con pimienta negra, verde y roja y sal de mar, añada por ultimo el jugo de limón y aceite de oliva, mezcle bien y reserve.
Michelada
En una olla caliente coloque la cerveza, incorpore azúcar, sal, jugo de limón, chile piquín en polvo y salsa inglesa, cocine a fuego lento hasta que reduzca.
En una sartén caliente coloque aceite de oliva y el chile piquín en polvo, una vez que este bien caliente retire del fuego y reserve.
Armado
Coloque en una fuente plana los medallones de camarones, espolvoree cada uno con perejil picado, sazone con pimienta y sal fina, agregue la cebolla morada reservada anteriormente y báñelos con abundante jugo de limón. Reserve en la heladera hasta el momento de consumir.
Una vez que la michalada reduzca retire del fuego, deje enfriar y luego reserve en la heladera.
Raspe o triture abundante hielo, colóquelo en un bowl y sazone con sal, reserve en el congelador hasta el momento de montar el plato.
Una vez fría la michelada viértala sobre el hielo raspado.
Transcurridas las horas de reposo de la piña, retire del congelador y quite el film.
Presentación
Sirva en un plato una rodaja de piña, encima acomode dos medallones de camarón y cubra con aguachile.
Decore con hilos de aceite de chile piquín y una quenelle de michelada.