Para comenzar montamos las claras junto con el azúcar hasta obtener un merengue suave, a continuación le añadimos el polvo de almendra junto con la harina y mezclamos con una espátula, suavemente para que el merengue no pierda volumen, hasta obtener una masa homogénea.
Después, forramos la placa con papel sulfurizado y extendemos sobre ella la masa anterior, hasta obtener una plancha de 1 o 2 cm de grosor. Horneamos en el horno precalentado a 250o, durante 3 o 4 minutos.
Retiramos del horno y reservamos en el frigorífico tapado con un paño húmedo (esto evita que se seque y pierda su elasticidad) hasta su utilización.
A continuación hervimos la nata y se retira del fuego para después incorporar el chocolate previamente troceado y mezclar hasta que se funda con el calor de la nata, por último incorporar la mermelada.
Dejar reposar la trufa unos 20 minutos y a continuación batimos enérgicamente para obtener una trufa con más cuerpo.
Cortamos el bizcocho en tiras de 10×30 cm de ancho por 30 cm. de largo, a continuación se untan las tiras con la trufa de frambuesa y enrollamos en forma de brazo de gitano.
Seguidamente cortar en porciones de 10 cm. de largo y bañar con el chocolate fundido. Para decorar usar una frambuesa y una hoja de menta.