En una sartén caliente tueste las semillas de coriandro, la estrella de anís y los granos de pimineta negra, solo unos minutos y a fuego mínimo.
Prepare la marinada, coloque en un bowl la salsa de soja, incorpore las hojas de laurel, los dientes de ajo previamente pelados y machacados, la naranja y la lima cortadas en finas rodajas, aceite de sésamo, aceite de maíz, las especias tostadas, el hinojo en finas rodajas y el estragón, mezcle.
Corte las manzanas en cuartos, luego quíteles la piel y las semillas.
En una cacerola coloque el caldo de verduras junto con la sidra y lleve al fuego, una vez que rompa hervor incorpore las hebras de azafrán y los cuartos de manzana, perfume con canela en rama, incorpore la miel, la manteca, sazone con pimienta y una pizca de sal, cocine a fuego medio durante aproximadamente 15 minutos.
En una cacerola con agua hirviendo con sal blanquee las chauchas junto con los puerros solo un par de minutos, luego páselos por agua helada para cortar la cocción.
Armado
Sobre una placa con aceite acomode las varas de lemon grass previamente machacadas, encima coloque el besugo, sazone con sal y pimienta y por ultimo cúbralo con la marinada, deje reposar en la heladera durante 24 horas.
Terminado el tiempo de reposo cocínelo en horno medio precalentado durante aproximadamente 25 minutos.
En una sartén caliente con manteca saltee los puerros junto con las chauchas unos minutos, sazone con sal y pimienta.
Presentación
Presente el besugo entero sobre una fuente y acompáñelo con las chauchas y puerros salteados, salsee con la marinada y decore con las manzanas.