Pele las berenjenas y córtelas en láminas a lo largo de ½ cm de espesor.
En un recipiente plano coloque los huevos y bátalos hasta romper el ligue, sazone con sal y pimienta, luego agregue las berenjenas y déjelas reposar en el huevo unos minutos.
Pase las berenjenas por harina y en una sartén con abundante aceite neutro caliente fríalas hasta que estén levemente doradas, retire y escurra sobre papel absorbente.
Triture las avellanas y las almendras previamente tostadas.
Ganache
Lleve una cacerola a fuego y agregue el vino tinto.
Pique el chocolate y colóquelo en un bowl, una vez que el vino rompa el hervor viértalo sobre el chocolate, deje reposar unos minutos y luego mezcle hasta fundirlo por completo. Luego incorpore el cacao, la canela y la crema de leche, mezcle bien.
Desgrase y corte las mollejas a lo largo, colóquelas luego en una cacerola con abundante agua fría y vinagre blanco, lleve al fuego y una vez que rompa el hervor retire del fuego y deje reposar en el agua caliente durante 8 minutos más. Luego retire y escúrralas sobre un paño limpio.
Coloque en una cacerola el fondo de pollo y lleve a fuego, luego incorpore la crema de leche y una vez que rompa hervor agregue el foie gras, cocine unos minutos y luego retire y procese hasta lograr una salsa lisa.
Armado
Pincele con la ganache la base de una fuente, luego disponga sobre esta las láminas de berenjena, nuevamente pinte con la ganache y espolvoree con las almendras y avellanas, otra capa de berenjenas, pinte con ganache y espolvoree con avellanas y almendras, de esa forma hasta terminar la superficie con almendras y avellanas, reserve en la heladera.
En una sartén caliente con aceite oliva selle las mollejas de ambos lados hasta que estén doradas.
En otra sartén caliente con aceite de oliva selle los langostinos solo unos minutos.
Coloque las hojas verdes en un bowl y sazone con sal y la vinagreta de avellanas, mezcle.
En una sartén caliente con una cucharada de aceite de oliva selle el magret de pato primero del lado de la piel durante 8 minutos aproximadamente, espolvoree con echalotte picado y termine la cocción del otro lado solo un par de minutos, retire.
En la misma sartén con los echalottes incorpore la miel y desglace con el vinagre de sidra, deje evaporar unos segundos y agregue los membrillos previamente cocinados en almíbar, desglace con vino tinto y cocine hasta que reduzcan los líquidos.
Presentación
Sirva en una fuente las mollejas junto con los langostinos y acompañe con la ensalada de hojas verdes.
Sirva en un plato un magret de pato y acompañe con los membrillos, salsee con la salsa de foie gras y espolvoree con ciboulette picado.
Por ultimo acompañe con las berenjenas al chocolate.