Corte las castañas de agua en pequeños cuadraditos, luego colóquelos en un bowl y añádale colorante rojo, mezcle bien hasta que se tiñan por completo, luego incorpore la harina de tapioca, y una vez que estén completamente cubiertos tamícelos.
Por ultimo sumérjalos en agua hirviendo mientras mezcla, una vez que rompa nuevamente hervor cocine durante 2 minutos, retírelos y colóquelos en un bowl con agua helada para cortar la cocción.
Realice un almíbar con el agua y azúcar, una vez obtenido el almíbar mézclelo con la leche de coco.
Pele el mango, retire las caras, corte cada una en tres gajo en forma vertical y realice dos cortes en forma horizontal.
Armado
En una cacerola con abundante agua hirviendo agregue unas gotas de esencia de pandam, coloque encima una vaporera de bambú y dentro de esta el arroz envuelto en el paño, cocine al vapor durante aproximadamente 30 a 35 minutos.
Coloque en un bowl una parte de la crema de coco junto con el azúcar y una pizca de sal, mezcle y cocine en el microondas durante 50 segundos, retire y añada el resto de crema de coco, unas gotas de esencia de pandam y el arroz, mezcle, cubra con papel film y deje reposar durante 15 minutos.
Presentación
Coloque en un plato una cara del mango junto con una porción del arroz tibio.
Acompañe con una bocha de helado de coco y decore con los rubíes de leche de coco.