Forrar una charola o fuente para galletas con papel encerado. Combinar corazones de nuez, cacahuates tostados y pelados, pasas y pepitas de calabaza tostadas en un tazón. Verter uniformemente sobre la charola o fuente con papel encerado.
Calentar piloncillo ya rallado, miel y limón en una olla mediana a fuego medio, revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que el piloncillo se derrita y la mezcla haya espesado un poco, aproximadamente 5 minutos.
Añadir el amaranto poco a poco, revolver rápidamente con la cuchara de madera para hacer una mezcla uniforme. Verter de inmediato sobre la charola o fuente con las nueces. Con las manos bien mojadas, presionar para compactar la mezcla y formar un gran bloque.
Dejar enfriar al menos 20 minutos. Voltear sobre una tabla de cortar, retirar con cuidado el papel encerado y cortar las alegrías en trozos rectangulares, utilizando un cuchillo grande mojado. Si es necesario, volver a mojar el cuchillo para seguir cortando.
Servir como postre. Se conservan bien durante 2 semanas, envueltas en papel plástico y dentro de un contenedor hermético.