RECETA

Receta de Rosca de Reyes Rellena

Rosca de Reyes

Ingredientes


Decoración

Relleno

Rosca
Rosca de Reyes Rellena

Preparación de la receta

  1. Mezclar en un tazón harina, levadura, azúcar, sal y la ralladura de la cáscara de naranja.
  2. Hacer un volcán sobre la mesa con la mezcla de ingredientes secos. Agregar en el centro la leche, esencia de vainilla, te de naranja y los huevos uno a uno. Mezclar con las yemas de los dedos hasta integrar.
  3. Agregar la mantequilla y continuar amasando hasta obtener una masa uniforme y elástica que se despegue fácilmente de la mesa (esto puede tardar hasta 40 minutos).
  4. Engrasar un tazón con un poquito de aceite y meter la masa dentro. Cubrir con un trapo húmedo y dejar reposar en un lugar cálido, durante 90 minutos hasta que doble su tamaño.
  5. Amasar la masa sobre una superficie plana enharinada, extender con el rodillo para darle forma de rectángulo. Dividir mentalmente el rectángulo en tres partes iguales. Colocar en el tercio la nuez picada y el queso crema en trocitos y muñequitos alusivos (opcional).
  6. Doblar los laterales que no tienen relleno hacia el centro para formar un rectángulo largo relleno.   Dar la vuelta al rectángulo para formar una rosca. Colocar sobre una charola o fuente para horno. Tapar con un trapo húmedo y dejar reposar durante 30 minutos.
  7. Barnizar la rosca con yema de huevo.
  8. Para preparar la costra de dulce, mezclar con las manos las 8 cucharadas de mantequilla con el tercio de taza de azúcar y el tercio de taza de harina. Hacer bolitas con la mezcla de la costra y aplastar para que queden planas y colocar sobre secciones de la rosca. Poner trocitos de fruta cristalizada y cerezas enteras, alternando con la costra.
  9. Precalentar el horno a 300 ° F (150 °C) y hornear la rosca durante 20 o 30 minutos o hasta que se vea dorada. Servir en rebanadas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.