Mezcle en un recipiente la ralladura de lima junto con el azúcar y la manteca pomada.
Estire con un palo de amasar la masa de hojaldre, luego unte la mitad con la manteca aromatizada con ralladura de lima, doble la masa cubriendo la manteca y estire nuevamente con el palo hasta obtener 5mm de espesor, divida luego la masa en dos mitades iguales y enróllelas por separado, envuelva los rollos en papel film y reserve en la heladera durante 4 horas aproximadamente.
Hidrate la gelatina en agua y luego fúndala en un baño de maría.
Pele las peras y quite las semillas, cocínelas en almíbar a fuego mínimo hasta que estén tiernas, terminada la cocción reserve una pera y con el resto realice un puré.
En un recipiente coloque la crema de leche semi montada junto con el yogurt, mezcle.
En un bowl coloque el merengue italiano junto con el puré de pera, mezcle y añada la gelatina, mezcle nuevamente con una espátula hasta integrar, por ultimo incorpore la crema de leche con yogurt y mezcle hasta lograr una preparación homogénea.
En una cacerola coloque el agua, azúcar y la ralladura de lima, cocine a fuego mínimo hasta que reduzca.
Armado
Transcurridas las horas de reposo de los rollos de hojaldre corte en rodajas de 1cm de ancho, acomódelas sobre una placa con un silicon y cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 15 a 20 minutos.
Coloque la mousse de pera en moldes individuales y reserve en la heladera durante aproximadamente 8 horas.
Corte la pera reservada en gajos.
Presentación
Sirva en un plato una mousse de pera y decore con gajos de pera en almíbar. Salsee con la reducción del almíbar de lima.