Lleve una sartén al fuego y una vez caliente incorpore la mitad de azúcar, cuando comience a fundirse agregue el resto, cocine hasta obtener un caramelo.
Pele manzanas, córtelas por la mitad, retire las semillas y luego corte cada mitad en tres gajos.
Una vez que obtenga el caramelo incorpore los gajos de manzanas, mezcle y fuera del fuego desglace con el oporto, termine la cocción a fuego mínimo hasta que las manzanas estén tiernas.
Masa
Coloque en un bowl la manteca pomada, mezcle con la batidora unos segundos hasta lograr una crema, luego incorpore de a poco el azúcar mientras sigue batiendo hasta blanquear la manteca, perfume con esencia de vainilla y agregue los huevos, bata hasta integrarlos, luego incorpore la harina junto con el polvo de hornear previamente tamizados y mezcle con un batidor de mano.
Tortitas galesas de pasas
Coloque en un bowl la harina junto con la sal y el polvo de hornear previamente tamizados, agregue azúcar, canela en polvo y la margarina fría, amase con los dedos logrando un granulado, luego incorpore la leche y una con un cornet, agregue las pasas de uva, retire la masa del bowl y amase sobre la mesada, de forma alargada a la masa y corte en porciones de 1cm de espesor aproximadamente, luego aplástelas.
Tome una plancha de moldes siliconados y coloque en la base de cada uno dos gajos de manzanas caramelizados, luego rellene con la masa y cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 15 a 18 minutos.
Sobre una plancha caliente pincele con manteca y cocine las tortitas galesas de pasas durante aproximadamente 2 minutos de cada lado.
Presentación
Presente los mini budines junto con las tortitas galesas de pasas en una fuente.