Lave y deje secar el pato colgado en un lugar seco durante 8 horas aproximadamente.
En una placa o fuente con una reja encima acomode el pato y cocine en horno precalentado a 200ºC durante 1 hora y media, no abra el horno en ningún momento hasta que transcurra el tiempo de cocción.
En un wok caliente coloque la pasta de miso blanco junto con el aceite, mezcle y agregue el agua por las paredes del wok, azúcar y vinagre, cocine a fuego lento durante 3 minutos, luego retire del fuego y añada el aceite de sésamo, mezcle y reserve.
Coloque la harina en un bowl y realice un volcán, vierta el agua tibia en el centro mientras mezcla, luego añada el aceite y una con las manos, amase durante 5 minutos y deje reposar en un lugar calido.
Separe la masa en dos y divida cada bollo en cuatro, tome cada porción y amase formando un chorizo, luego corte cada chorizo de maza en bolitas de la medida de una nuez, coloque cada bolita en la palma de las manos y aplástelas, luego píntelas con aceite, tome dos pociones de masa, encime los lados con aceite y únalas con los dedos mientras les da forma circular, por ultimo amase con un palote de ambos lados hasta dejarlas chatas.
En una sartén caliente cocine los panes de ambos lados, en cuanto comiencen a aparecer manchas marrones de vuelta, retire y separe los panes que antes junto con las manos y en caliente. Resérvelas cubiertas con un repasador y en un lugar seco.
Bao Tzu
Coloque en un bowl la harinaleudante junto con la levadura seca, realice un volcán y vierta el agua tibia y el azúcar en el centro, una con las manos y luego amase durante 5 minutos aproximadamente. Deje reposar hasta que duplique su volumen.
Espolvoree la mesada con harina y desgasifique la masa, luego de forma de chorizo y corte en pequeños bollos, aplaste cada uno de los bollos con las manos y cubra con un repasador hasta el momento de utilizarlos.
Relleno para Bao tzu
Coloque en un bowl el akusay previamente cortado en juliana y blanqueado junto con la zanahoria rallada, los brotes de soja, la cebolla de verdeo picada, ajo picado, los hongos shitakes secos previamente hidratados en agua y cortado en juliana y nira picada, mezcle y condimente con sal, azúcar, salsa de soja, aceite de sésamo y vinagre, mezcle bien.
Salsa para Bao tzu
Coloque en un bowl la salsa de soja junto con el vinagre, aceite de sésamo, azúcar y salsa de pescado, mezcle bien y agregue el doble de agua de la preparación, mezcle nuevamente.
Coloque en un recipiente el ajo picado, la cebolla de verdeo picada y el chile picado, vierta encima la salsa anteriormente preparada.
Armado
Tome los bollos de masa de Bao tzu, estire coda uno con las manos y rellene el centro con el relleno, luego cierre formando nuevamente un bollo. Proceda del mismo modo con el resto.
En una sartén caliente con aceite acomode los bollos dejando espacio entre cada uno, tape la sartén y cuando comience a hacer ruido incorpore 1cm de agua y tape nuevamente.
Retire la piel del pato, córtelo luego en porciones y deshuese.
Sirva en una fuente la carne de pato y en otra fuente las partes de carne con piel.
Sirva el arroz blanco cocido en recipientes individuales y condimente con cebolla de verdeo picada, camarones secos, salsa de soja y espolvoree con semillas de sésamo tostadas.
Unte los panes chatos con la salsa de miso y rellene con carne de pato, pepino en juliana y cebolla de verdeo picada, doble al medio.
Humedezca los panes de Bao tzu con su salsa.
Presentación
Acompañe el pato con arroz blanco condimentado, los panes chatos y los panes rellenos de Bao tzu.