Para el relleno, cortar la manzana en pequeños cubos y saltear con mantequilla, la mitad del azúcar de coco, la canela, la vaina de vainilla y 1 pizca de clavo en polvo, hasta que la fruta se ablande.
Retirar la vaina de vainilla, apagar el fuego y agregar los arándanos, las frambuesas, el resto del azúcar de coco y mezclar bien. Colocar la mezcla en un molde apto para horno y dejar a un lado.
Para preparar el crumble, en un tazón, mezclar la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar de coco, la esencia de vainilla, la canela, la harina y la avena.
Combinar bien todos los ingredientes y, con las manos, cubrir el molde con las frutas y con la preparación del crumble en forma de migajas.
Hornear a 180ºC por 15 minutos aproximadamente o cuando los crumbles se doren.
Con el crumble a temperatura ambiente, decorar con zarzamoras, arándanos, fresas, moras azules, frambuesas, hojas de naranjo, crema batida y azúcar de agave.