30 Min

Bubble & Sueak, Colcannon y Champ

Aprende a preparar esta receta de Bubble & Sueak, Colcannon y Champ, de la mano de Maximo Lopez May por elGourmet

Ingredientes

6
  • Bubble & squeak
  • Pimienta negra recién molidaA gusto
  • Huevos3 Unidades
  • Grasa de pato50 g
     Conversión

    Kg.0.05
    Onza(s)1.76
    Libra(s)0.11
  • Puré de papas1 k
     Conversión

    Gr.1,000
    Onza(s)35.27
    Libra(s)2.20
  • Sal entrefinaA gusto
  • Repollitos De Bruselas600 g
     Conversión

    Kg.0.60
    Onza(s)21.16
    Libra(s)1.32
  • Champ
  • Pimienta negra recién molidaA gusto
  • Manteca250 g
     Conversión

    Kg.0.25
    Onza(s)8.82
    Libra(s)0.55
  • Cebolla de verdeo3 Planta
  • Puré de papas1 k
     Conversión

    Gr.1,000
    Onza(s)35.27
    Libra(s)2.20
  • LECHE ENTERA300 cc
     Conversión

    Taza(s)2
    Pocillo(s)3
    Vaso(s)1.50
    Jarrito(s)1.20
    Cucharada(s)20
    Cucharada(s) de té 60
    Cucharon(es)1.15
    Litro(s)0.30
  • Sal entrefinaA gusto
  • Colcannon
  • Manteca250 g
     Conversión

    Kg.0.25
    Onza(s)8.82
    Libra(s)0.55
  • Ajo2 Dientes
  • Puré de papas1 k
     Conversión

    Gr.1,000
    Onza(s)35.27
    Libra(s)2.20
  • LECHE ENTERA100 cc
     Conversión

    Taza(s)0.67
    Pocillo(s)1
    Vaso(s)0.50
    Jarrito(s)0.40
    Cucharada(s)6.67
    Cucharada(s) de té 20
    Cucharon(es)0.38
    Litro(s)0.10
  • Repollo kale1 Unidad

Preparación de la Receta

  • Bubble & squeak
  • En una cacerola con abundante agua hirviendo con sal cocine los repollitos de Bruselas hasta que estén bien tiernos, terminada la cocción retírelos del agua y cuélelos.
  • Pique los repollitos.
  • En un bowl coloque los repollitos picados, el puré de papas, incorpore los huevos y sazone con sal y pimienta, amase con las manos hasta lograr una pasta homogénea.
  • Colcannon
  • Deseche el cabo de las hojas del repollo kale. En una cacerola con agua caliente con sal cocine las hojas durante aproximadamente 3 minutos, tape la cacerola durante la cocción. Pasado el tiempo de cocción cuele las hojas y píquelas groseramente.
  • Pele y corte los dientes de ajo en finas láminas.
  • En una sartén caliente con una cucharada de manteca dore levemente el ajo, luego incorpore las hojas de kale y cocine unos minutos, sazone con sal y pimienta y retire del fuego.
  • Champ
  • Pique solo la parte verde de la cebolla de verdeo.
  • Armado
  • Para el armado del Bubble & squeak, funda sobre una sartén caliente la grasa de pato, luego cubra la sartén con la preparación de repollitos con puré de papas, empareje la superficie y cocine a fuego máximo durante un minuto, luego termine la cocción en horno precalentado a 170°C durante 8 minutos.
  • Para el armado del Colcannon, coloque el puré de papas en una cacerola y lleve a fuego mínimo, sazone con sal y pimienta, incorpore la manteca a temperatura ambiente y la leche caliente, mezcle y por ultimo agregue el repollo kale picado, mezcle nuevamente hasta incorporar los sabores.
  • Para el armado del Champ, coloque el puré de papas en una cacerola y lleve a fuego mínimo, sazone con sal y pimienta, incorpore la manteca a temperatura ambiente y la leche caliente, mezcle y por ultimo agregue la cebolla de verdeo, mezcle nuevamente hasta incorporar los sabores.
  • Presentación
  • Presente en una fuente el Bubble & squeak y corte en porciones.
  • Sirva en platos diferentes una porción de Champ y Colcannon.
  • Tips :
  • Colcannon : según la tradición escocesa de Halloween debe servirse con monedas bajo el plato.
  • Champ : originario del norte de Irlanda.
  • Acompaña a todos los platos de la isla.

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos

Descubre recetas rápidas