Salsa Cebolla 1/2 UnidadAzúcar negra 2 cdas.Morrón colorado 1/2 UnidadChile 1 UnidadExtracto de tomate 1 cda. Agua 1/4 Taza Salsa Ketchup 4 cdas.Sal y Pimienta A gustoAjo 1 DienteVinagre 3 cdas.Panceta ahumada 50 g
Polenta Hidrate los tomates secos en agua, luego escurra bien y pique finamente. Ralle el queso con la parte gruesa del rallador. Corte el jamón crudo en cubos pequeños. En una cacerola disponga la leche, el caldo, la pimienta, sal y lleve a hervor. Vierta la harina de maíz en forma de lluvia revolviendo continuamente hasta que espese. Retire del fuego y agregue los tomates, el orégano , el queso y el jamón . Extienda en una fuente forrada con papel film hasta alcanzar 1 cm de espesor, cubra con un lienzo y deje solidificar. Corte la polenta en bastones, pase por huevo batido, luego por pan rallado y finalmente fría en abundante aceite caliente hasta que doren. Escurra sobre papel absorbente.
Salsa Corte la panceta en bastones. Pique el chile , el ajo y la cebolla . Corte el morrón en cubos pequeños. En una sartén caliente dore los bastones de panceta . Agregue la cebolla , el ajo , el morrón , el azúcar y deje sudar. Pase todo a la licuadora con el extracto de tomate , el ketchup , el vinagre , el chile , el agua, sal, pimienta y procese hasta obtener una salsa homogénea.
Presentación En la base de un plato forme un colchón con los brotes, encima acomode los bastones de polenta y rocíe los bordes con la salsa.