Pesto: La Consagración de la Albahaca
Compartir a través de tus redes
Otro tema de discusión ¿nueces, almendras o piñones? El clasismo genovés indica piñones, pero no siempre es fácil conseguirlos. En Argentina se hace con nueces, aunque las almendras le otorgan más sutilezas y más liviandad.
La pimienta en grano es la única especia permitida y, de atenerte a la ley ortodoxa, todo se muele en mortero. Debe ser de un material no poroso, para que no absorba los sabores de los ingredientes. El mejor mortero es el de granito.
El aceite de oliva debe ser de primera extracción y de la cosecha del año en curso. Un mal aceite destruye cualquier pesto. Al añadirlo a las pastas, se debe verter un poco del agua de cocción para que la salsa corra amablemente.
Cuando apareció la rúcula, algunos cocineros comenzaron a ensayar esta alternativa. Personalmente, me parece mucho menos interesante que ese entrañable “perfume de yuyos y de albahaca”, invasor y mágico.
El pesto puede tener otros destinos diferentes a la pasta, como una exquisita pizza con brócoli y queso de cabra. También he ensayado bañar verduras grilladas. Le da otra dimensión, sensualidad y aroma a un plato demasiado light.
La realidad es que existen muchas recetas con pesto. La clave está en salir de la convención y animarse a nuevas asociaciones.
Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.
La pastelería cotidiana tiene una nueva protagonista: llega Estefi Dulce a elGourmet
Estefi Colombo compartirá de lunes a viernes sus secretos, técnicas y trucos para preparar recetas dulces sin complicaciones.
De Transilvania al Caribe: Me voy a comer el mundo estrena nuevos destinos en elGourmet
Verónica Zumalacárregui vuelve a hacer las maletas para descubrir el mundo a través de sus sabores. Me voy a comer el mundo estrena tres nuevos episodios que recorrerán Transilvania, República Dominicana y Chipre por elGourmet
Mucho más que un asado: elGourmet estrena “Todo sobre la Carne” con Felicitas Pizarro
Frigoríficos, carnicerías, restaurantes y puestos al paso forman parte del itinerario de una serie que explora el camino de la carne desde su origen hasta el plato