Street Food Siciliana

Compartir a través de tus redes


En Sicilia tanto la vida cotidiana como la literatura, desde el Gatopardo de Lampedusa hasta las de Andrea Camilleri, están impregnadas de sabores tentadores.

Además de los restaurantes y de las trattorias de los pueblos y ciudades de este sur luminoso, existen puestos, mercados y sitios de cocina callejera donde se come barato y rápido.

Estas son algunas sugerencias para quienes visten este lugar atravesado por tantas civilizaciones: romanos, nórdicos, normandos, árabes y los españoles que aportaron los productos del nuevo mundo, es decir el nuestro.

Advertisement

1. En la costanera de Palermo hay puestos de pulpo y de pane e panelle, finas tortas de garbanzos.

2. En Catania se pueden encontrar en cada esquina las schichiatte, finas tortas de queso, anchoa, cebolla y tomate.

3. Palermo y Catania son el paraíso de la cocina callejera y remiten a los mercados árabes. Entre los bocados que seducen a locales y foráneos: sarde e bacaffio, sardinas enrolladas, rellenas con pan rallado, perejil y queso rebozadas en harina y fritas en aceite. Y, por supuesto, los arancini que fascinan a Montalbano.

Advertisement

4. Y los helados, autentica especialidad italiana. Los sicilianos afirman que los trajeron los árabes y de allí partieron al resto de Italia y al mundo.


Advertisement

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas