Relanzamiento de Casa Cruz

Compartir a través de tus redes
En esta nueva etapa vuelven a reunirse los responsables de ese éxito rotundo de hace casi una década. Juan, a cargo del diseño y de la definición conceptual. A él se suman los integrantes del grupo Aldo´s, con los cuales creó Aldo´s, vinoteca de culto para los amantes del vino: Emilio Lucini, en el área de administración, Rodrigo Sieiro como chef ejecutivo y Aldo Graziani, manager y sommelier de CASA CRUZ en los inicios y ahora gerente general del lugar.
Recuerdo mi primera visita al primer Casa Cruz, aquel restaurante con los pesados cortinados bordeaux tenía algo de los films de Greeneway. Lujoso y ultra sofisticado. La cocina estaba a cargo del gran Germán Martitegui quien fuera uno de sus dueños. El sommelier que me propuso los vinos era Aldo Graziani. Fue una primer noche inolvidable, aunque volví varias veces mas.
Nada vuelve, nada vuelve todo es otra cosa, escribió el poeta chileno Vicente Huidobro. Y Casa Cruz es otra cosa. El ambiente se renovó en colores, mobiliario, iluminación, logrando un espacio que conserva la identidad del restaurante original, pero con pinceladas actuales, que invitan a disfrutar del lugar, una y otra vez. Sobrevive el lujo pero no intimida. Hay más aire.
La barra siempre a cargo, como en sus inicios en el 2004, de la reconocida bartender Inés de los Santos. Seguramente se convertirá en una de las estrellas del lugar, como punto estratégico de encuentro y placer. En mi visita al renovado Santa Cruz probé un trago con Agua de Roca, ese Sauvignon Blanc de Juan Pablo Michelini, liviano, mineral y crocante. Nada mejor para los comienzos con riquísima picada con mucho de tradicional.
“Conceptualmente, decidimos hacer de CASA CRUZ un espacio más inclusivo: a través de la estética, la carta, los precios. Queremos que coexistan públicos distintos, unidos por las mismas ganas de pasarla bien en un lugar lindo, con tragos y platos ricos, excelentes vinos y muy buena música” afirma Aldo Graziani.
Por su parte, Sieiro propone una cocina porteña clásica, como homenaje a esos platos de siempre, elaborados con los mejores productos del mercado y técnicas actuales que destacan lo mejor de cada uno, logrando un saludable equilibrio entre lo rico y lo liviano.
Milanesas, entraña, calamaretti, esas cosas ricas que nos gustan a todos, además de los fabulosos bifes de lomo u ojo de bife tratados por Sieiro de un modo especial, quien le trasmite lejanas sutilezas ahumadas. Lo mejor probado: matambre de toda la vida, tiernísimo acompañado con salsa de rábano picante.
Excepcional carta de vinos, con las nuevas estrellas, no solo los mejores vinos de las grandes bodegas. Hay muchos vinos de autor.
Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.