Praga, maravillosa ciudad barroca

Compartir a través de tus redes


Aunque tuvo grandes influencias arquitectónicas italianas, desarrolló un estilo propio. Es una ciudad magnética que atrae a turistas sensibles.


En sus calles se descubren algunos antiguos cafés y brasseries medioevales con un encanto especial. Recordamos a Kafka y a Kundera y también al genial escritor cubano Alejo Carpentier y sus descripciones de inquietantes sitios de esta ciudad mágica.

Advertisement

La bebida nacional por excelencia es la cerveza, como la internacionalmente conocida Pilsen - es un estilo no una marca - que en Checoslovaquia se bebe desde 1295.

Hay brasseries como U Fleque (1459) donde se puede beber una excelente cerveza rubia de trece grados y producción propia y otra como Aux Oursons, en la ciudad vieja, donde se toma la cerveza Budvar.

La cocina tiene mucha influencia bávara y las papas, en sus diferentes preparaciones, son estrellas tanto como las salchichas, el cerdo y las carnes de caza.

Advertisement

También el vino juega un lugar preponderante en el gusto de los habitantes de Praga, como el vino de Zernoseky, uno de los mejores del país, o el que se produce en la región de Znojmo conocido como "vino de los reyes de Bohemia".


Conoce más sobre esta maravillosa ciudad en Me Voy a Comer el Mundo.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas