¿Platos tradicionales o cocina fusión?

Compartir a través de tus redes
Así es como la transformación de un plato tradicional mediante nuevas técnicas de cocción y maridaje, sumado a la mezcla de ingredientes propios de otras regiones, hicieron evolucionar la gastronomía convirtiendo en universales sabores que antes eran conocidos por pocos.
La cuestión ya no sería, entonces, si es un tipo de cocina u otro sino, más bien, si ambos pueden convivir conservando los sabores regionales clásicos. La respuesta es sí. La idea de la cocina fusión no sólo es innovar recetas y técnicas culinarias mezclando distintas tradiciones sino también mantener viva la cultura de cada lugar a través de sus productos. Los grandes maestros de la gastronomía suelen decir que “sin tradición no hay creatividad”.
En América Latina la gastronomía se encuentra entre estos dos caminos. Existen organizaciones, movimientos y reconocidos profesionales que intentan poner en valor los productos y recetas regionales utilizando nuevas formas de cocción o fusionando dos maneras diferentes de preparar un plato.
De eso se trata la evolución de la gastronomía y de la cultura. Respetar lo diferente, valorarlo y mantenerlo vivo desde el lugar que a cada uno le toca. En este caso, lo nuestro es la cocina.
Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.