Mes del Orgullo LGBTTIQ+: ¡celebra con estas comidas a todo color!

Autor El Gourmet
Compartir a través de tus redes

Junio es el Mes del Orgullo LGBTTIQ+ y desde El Gourmet te compartimos 5 platillos rainbow, que invadieron las redes sociales, para que prepares y festejes.

Cada vez hay más opciones, y no sólo para hacer en casa, pues los restaurantes se van reinventando para ofrecer versiones coloridas de sus platillos. No te resistas ante las opciones dulces o saladas. Sea cuál sea tu preferencia, ambas sirven para dar un toque original y divertido a los alimentos. ¿El resultado? Un plato digno de fotografiar.

sn024yatge_fideosmulticolor.jpg

Espagueti

El colorante vegetal será tu ingrediente clave para este platillo, que además es muy rápido y fácil de preparar.

Una vez hervida la pasta de la manera tradicional, sólo debes separar porciones iguales en pequeños recipientes para luego añadir en cada uno las gotas del colorante de cada color y mezclar hasta que se impregne por completo.

Al tener los colores listos se incorpora en un tazón grande toda la pasta para lograr el resultado multicolor. Por supuesto, le puedes añadir mantequilla, algún vegetal colorido o cualquier ingrediente a tu gusto.

8zpy43b92q_pizza.jpg

Pizza

Además de colorida, esta versión de pizza es saludable, pues gracias a los vegetales conseguirás el efecto arcoíris.

Una vez que tengas lista la masa con la salsa de tomate, deberás colocar en primer lugar el queso, y encima de él, cuidando el orden, se acomodan los vegetales formando un círculo por cada color.

Las opciones son innumerables, mientras elijas ingredientes de colores vivos: tomate cherry, brócoli, cebolla morada, pimiento morrón en sus diferentes colores. Aunque si prefieres una opción menos vegetariana, podrías, por ejemplo, incluir en el tono rojo pepperoni o jamón serrano.

a9bvltx4zm_rollos-de-verano-arcoiris.jpg

Rollos estilo thai

Un platillo ligero y saludable. Sólo se deben cortar en juliana frutas y verduras muy coloridas, como betabel, zanahoria, mango, pimientos de colores y algo de hierbas, como menta o cilantro.

Se acomodan al centro de la oblea de arroz hidratada para luego cerrar el rollo cuidadosamente. Puedes darle más sabor a tus springs rolls acompañándolos con salsa de cacahuate.

nwa8qvx7io_rainbow-smoothies-70741-2.jpg

Puding de chía

Opción ideal para un desayuno nutritivo y ligero, que hasta puede servir “para llevar”.

Primero se debe preparar el pudín, te lo sugerimos con chía, pero también funciona con avena o tapioca. En un tazón se añaden las semillas de chía, tu leche favorita y un poco de endulzante, ya sea miel de abeja, de agave o la que consumas. Luego de incorporar todos los ingredientes, se lleva el recipiente al refrigerador por un par de horas.

Más tarde el pudín se divide en partes iguales en diferentes tazones. Cada uno se convertirá en un color diferente gracias al uso de tus frutas preferidas: fresa, mango, blueberry, kiwi, zarzamora. Debes mezclar cada parte del pudín con una fruta, previamente pisada. Se formarán distintos purés de colores.

Una vez listas las porciones, se sirve por capas en un mason jar para hacer lucir el arcoíris. Al final puedes decorar con trozos de fruta.

hz4wlopqr8_crepaspr.jpg

Pastel de crepas

Una vez listo este postre parece una obra de arte.

La masa para crepas se prepara de la manera tradicional y, al igual que en versiones anteriores, se separa en partes iguales en la cantidad de colores que quieras lograr.

El siguiente paso será usar tu creatividad para mezclar los colorantes alimenticios y crear tantos tonos como puedas, para luego cocinar las crepas.

Una vez las hayas hecho, se colocan sobre un platón los colores alternados. La idea es que entre crepa y crepa se añada una capa de una de un sencillo frosting. ¿Cómo se hace? Simplemente debes mezclar queso crema, azúcar y un toque de vainilla.

¡Tu antojo no se podrá resistir a este postre lleno de color y sabor!



Últimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.

Todas las noticias