Infaltables para una picada especial

Preparar una picada puede ser una gran idea para una reunión repentina. Pero a la hora de elegir los ingredientes ten en cuenta algunos consejos. 

Compartir a través de tus redes

Preparar una picada puede ser una gran idea para una reunión repentina. Pero a la hora de elegir los ingredientes ten en cuenta algunos consejos.


La variedad: Jamón cocido y crudo, salamín y quesos, Pero también pueden formar parte de la picada bondiola, panceta ahumada y lomo ahumado. También son bienvenidos el leverwurst, la longaniza calabresa y la mortadela.

Quesos de distinto sabor y picor. Los clásicos gruyere, pategras, fontina y reggianito, alternados con queso azul y muzzarella de búfala. Los quesos de cabra son deliciosos y sorprenderán en tu picada.

La presentación. Puedes jugar con formas y dibujos en el plato con los distintos ingredientes. Decora con unas hojas verdes como por ejemplo albahaca, rúcula, lechuga morada, francesa o ciboulette.

Innova con originales productos: Si la picada será la única comida puedes agregarle mariscos (Camarones, ostras, rabas, brochettes de langostinos, mejillones a la provenzal), panes saborizados o verduras fermentadas en vinagre.

Agrega condimentos: Puedes preparar dips, salsas y aderezos que acompañen los productos de la picada. Condimenta los quesos con aceite de oliva y pimienta negra.

La bebida: Los vinos son especiales para acompañar a los quesos semiduros; un merlot o un buen malbec maridan perfectamente bien. También los aperitivos son ideales para asociarse con una entrada de fiambres y pan. Para el verano, la cerveza muy fría (y si es artesanal mejor aun) es una buena elección.

Para calcular la cantidad de productos lo primero que tienes que saber es si son de buen comer o no. Se estima entre 250 y 300 gramos por persona. Si la picada es consumida como entrada con 120 gramos por persona será suficiente.

Por último, anímate a preparar el Pan Casero.

Compartimos algunas opciones de una picada especial:

Tabla de quesos

Picada con camarones

Picada especial con albóndigas de cordero

Mesa de quesos

Aceitunas rellenas

Pan de pimientos con queso de cabra

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas