Grey Goose, con espíritu francés

Compartir a través de tus redes
El Grey Goose, con todas su variantes en sabor, fogoso y sutil al mismo tiempo, se encuentra en los bares top. Elaborado con el trigo estrictamente estacionado de la comarca de La Beauce, terroir granífero al que el pan local debe su fama, se lo destila cinco veces, para hacerlo cada vez más delicado, bajo el estricto control del maître de Chai (maestro bodeguero). Al producto de la quinta destilación se le añade agua de manantial de Arles, originado en la montañas del macizo Central.
Aromas lejanos a almendras, de sabor puro límpido, suave y ligeramente dulce, con un largo final. No arde, emociona. El viejo arte de mezclar bebidas en los cocktails, es un invento americano nacido a la sombra de la prohibición: las mezclas se inventaron para esconder los defectos de aquellos perversos brebajes clandestinos llamados, en familia gin de bañadera. Pasó. No hay que disimular nada, todo lo contrario. En su presentación Mac Canta hablo del sabor, un sentido aun más presente que el aroma. Hay algo más de los cuatro conocidos.De sabores, sabe. Soriano también.
En esta performance de Cocktails y platos mandó la armonía, el perfecto equilibrio. Como appetizers, dos cocktails: Le Grand Fizz, con vodka Grey Goose, licor Saint Germain, jugo de lima y soda. Vaporoso. Etéreo. Tan bebible y liviano como el Grey Goose Martini, con vodka, Noilly Prat (mítico vermouth francés), Orange Bitter y piel de limón, que acompañaron mínimos bocados como Bao de cerdo, con pickles y brotes frescos, ceviche de vegetales con pesca fresca, y tartare de ciervo.
Para la entrada se sirvió un trago inolvidable: Les vert collines, a base de Grey Goose La Poire, Chartreuse verde, elixir vegetal, almíbar de estragón, jugo de limón y celery bitters para acompañar la ensalada de pesca ahumada, con remolacha quesos de cabra y cítricos.
Con el principal, un cordero con puré ahumado, hojas de mostaza y pickles de rábano, el trago fue una mezcla de Grey Goose, Merlot, jugo de granada y shrub especiado. Mas vinoso, en color, estructura y sabor. Desconcertarte y rico. Para el postre un Grey Goose espresso, con café con almíbar de cardamomo para acompañar una tarteleta de chocolate amargo, especias, avellanas, garrapiñadas y frutos rojos.
“Maridar cocteles con platos es como…formar una pareja, ya sean iguales u opuestos se atraen” afirma el amigo americano, quien trabajó con grandes cocineros como Alain Ducasse y Nobu Matsuhisa. “Son los mas difíciles porque es como intentar añadir otra capa de pintura a una obra maestra “añade.
Sus acuerdos esa noche en la bellísima vieja casona reciclada de San Telmo fueron casi musicales Y felizmente, para quien escribe que padece de empalago precoz, los tragos todos secos y ligeros, sin dulzuras encubridoras.
Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.