Comer en los mejores del mundo

Compartir a través de tus redes
Josep Roca, el sommelier, anduvo por Buenos Aires hace un par de años y emocionó hasta las lágrimas a los amantes del vino. Me encuentro entre los que lloriquean por las palabras del Pitu- como le dicen a Josep-, así me pasó también en otro viaje hace dos años a Gastronomika donde pudimos asistir con Maria de Michelis, directora de la revista elgourmet a una degustación dirigida por él, una performance inolvidable, sin exageraciones.
Hace muy poco, algo más de un mes, lo reencontré en lo de Dolli Irigoyen y me agradeció haberle regalado mi guía de vinos (para algo sirve, finalmente), le ayudó en sus merodeos por Mendoza y otras regiones donde exploró en el vino argentino. Asombro. Encontró perlas raras entre los vinos no solo de las grandes bodegas sino la de los jóvenes enólogos y sus experimentos.
Los hermanos Roca vendrán en el mes de agosto a Buenos Aires a cocinar en ciclo gourmet, no se sabe aun si será en La Rural, en el restaurante de los hermanos Petersen o en el Alvear. Mucho se rumorea.
En una próxima nota contaré mi visita a Central, cuarto en el ranking de los 50 Best, donde conocí al genial Virgilio Martínez en su restaurante de Lima, otra experiencia inolvidable, en otro estilo, y en otro mundo. Y en algunas otras nota algunos de los restaurantes que visite en el mundo en mi vida nombrados entre los 50 Best. Desde Astrid y Gastón, en Lima hasta los platos de Ducasse en el restaurante del parisino Place Athenée. Tengo un trabajo duro.
Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.