Chocolate: 5 recetas y 5 películas para disfrutar como un buen amigo de Willy Wonka

Por El Gourmet


Hoy es el Día Internacional del Chocolate y desde El Gourmet lo celebramos con estos manjares que no te defraudarán para acompañar estas 5 películas en donde el chocolate es el protagonista. 

El chocolate es una delicia que trasciende fronteras, ya sea en polvo, en barra, con leche, en su versión blanca —que genera una grieta entre quienes creen que es o no chocolate—, en pastelería o hasta en recetas saladas. A su vez,  ha logrado establecerse con un lenguaje universal. Por eso, no es casual que esté presente en la cultura popular y que tenga su correlato en todo tipo de películas, libros u obras de teatro. Hoy celebramos al cacao en todas sus formas repasando cinco películas donde es la estrella y cinco recetas para homenajearlo.


Charlie y la fábrica de chocolate

yuml6ofkia_cha-1.jpg

En 1964 el escritor inglés Roald Dahl estrenó uno de sus libros más famosos, Charlie y la fábrica de chocolates, una novela infantil de aventuras protagonizado por un niño de origen humilde, su abuelo y Willy Wonka, el extravagante dueño de una empresa de golosinas. La historia cuenta con 2 versiones. Estos filmes se volvieron icónicos por el mundo de fantasía que proponen alrededor de los dulces, donde un inmenso río hecho de chocolate derretido es una de sus imágenes más inolvidables, en ambas versiones.

Replica este arroyo chocolatoso preparando una fondue de chocolate tan tentadora que den ganas de nadar en ella como sucede en la película. 


Forrest Gump

m0vdblx5an_fg.jpg

Estrenada en 1994 y protagonizada por Tom Hanks, que ganó un Oscar por su interpretación, es una de las películas más vistas de la historia. La narración sigue la biografía de Forrest Gump, una persona con discapacidad, desde que es un niño hasta que termina convertido en un exitoso inversionista. Una de sus frases más icónicas es “La vida es una caja de bombones, uno nunca sabe lo que te puede tocar”: una idea que repite Forrest como postura filosófica para dar cuenta de lo imprevisto de la vida.

Para ir de la mano con la enseñanza de la película, por qué no, preparar unos bombones de brownie, pay de limón y pay de manzana con canela


Matilda

crtykbo065_matilda.jpg

Esta película infantil, también inspirada en una novela de Roahld Dahl, es una de las más taquilleras de Hollywood. Protagonizada por Mara Wilson y dirigida por el legendario actor Danny DeVito, en Matilda hay todo tipo de referencias alrededor del chocolate. En principio, porque una caja de bombones es un elemento clave en la trama. Por otro lado una de las escenas emblemáticas es cuando Bruce, uno de los personajes, es retado a comer una gigantesca torta de chocolate como castigo por Tronchatoro, una de las antagonistas más terroríficas del cine para niños.

Degusta tu propia versión súper chocolatosa con una Torta de chocolate y almendras con merengue de cacao.


Románticos anónimos

ogp6u4facz_timidos.webp

Esta comedia romántica estrenada en el 2011 es una coproducción franco belga y está situada en un país europeo donde el chocolate tiene tradicionalmente un rol central: Bélgica. En esta película sus dos protagonistas sufren de una fuerte ansiedad social, sin embargo, su amor por el chocolate los une en una historia disparatada donde tienen que hacerle frente a su timidez para llevar adelante una chocolatería.

Animate a realizar una torta que fusiona lo mejor del chocolate.


Como agua para chocolate

mp0oxsy4rd_capc.jpg

Es una película mexicana de 1992 inspirada en la novela homónima escrita por Laura Esquivel. Este filme, que fue uno de los más taquilleros de la historia de México, narra una historia de realismo mágico ubicada con la revolución mexicana como telón de fondo. La historia está protagonizada por el amor entre dos personajes, Tita y Pedro, donde la presencia de los aromas y sabores tradicionales del país azteca son una parte central del argumento.

Te recomendamos disfrutar de esta película junto con unas trufas.


RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
El Gourmet
Maschic
Strib

El Gourmet© 2022 - Todos los derechos reservados