Casa Borja, el restaurante de Borja Blázquez

Autor Elisabeth Checa
Compartir a través de tus redes
Casa Borja ofrece una carta de estilo español mediterráneo, con platos de autor que recuerdan la cocina vasca de su infancia y una selección de 10 tapas saladas.

Abre sus puertas las noches de jueves a sábados y los domingos al mediodía y ofrece eventos particulares y empresariales, capacitaciones, degustaciones y clases de cocina en un espacio especialmente preparado con cocina y pantalla incorporadas. Durante julio, a partir del 15, Borja dictará clases de cocina para profesionales y aficionados, en esta oportunidad de tapas españolas y arroces españoles.

Tapas, platos, vinos y tragos

El tapeo es toda una experiencia en CASA BORJA. Está pensado tanto para los que están familiarizados con esta propuesta como para los que desean conocerla. Borja sugiere dos menús de 4 tapas para compartir entre dos, pinchos vascos, rabas con mayonesa suave de ajo, limón y perejil, langostinos al ajillo, pulpo a la gallega entre otros. También está como opción pedir las tapas por separado.

Para aquellos comensales que prefieran una cena más tradicional, hay cinco entradas para elegir, entre las que destaca la preparación de mar y montaña, mollejas y langostinos con vinagreta de avellanas tostadas y ciboulette; trillas completo.

El menú ofrece ocho principales, con opciones de pesca del día, como el salmón en costra de coriandro y sésamo tostado con ensalada de verdes, pepino, cherry, cebolla morada, papines asados y vinagreta de cítricos con mostaza; carnes rojas como el ojo de bife curado en sal de hierbas al grill con puré rústico de papas, ajos asados, bacon, echalotes al malbec y vinagreta criolla; y arroces al mejor estilo español, la paella y la cazuela.

Entre las cinco opciones de postre, las torrijas de pan brioche llegan a la mesa tibias con natilla y helado, y la sopa horneada de chocolate negro se sirve con helado de chocolate blanco, polvo de naranja y pimienta blanca.

Para acompañar la cena, la carta de vinos ofrece 60 etiquetas seleccionadas especialmente por Agustina de Alba, Bicampeona Nacional de Sommelier. En total son 25 bodegas, entre líderes y vinos de autor.

Otra opción es la barra, con una propuesta del bartender Juan José Estaurino, donde no faltan clásicos como el Negroni, Dry Martini, Old Fashion y Gin Tonics con un toque personal.






Últimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.

Todas las noticias