Actualidad


Con frutas, la más rica pastelería

Por Elisabeth Checa

Con frutas, la más rica pastelería

Presentes en tartas, mousses, bavaroises, las frutas se convierten en las protagonistas de los ricos postres latinoamericanos.
 

1. Tarte Tatin: es una tradicional receta francesa con peras o manzanas caramelizadas en la base y la masa horneada por arriba. Cuando se desmolda, se sirve con la fruta en la superficie.
 
2. Tarta de Ciruelas: La base es una masa brisée o sablé, crema pastelera y ciruelas rojas, casi negras, dulces y suculentas. La misma fórmula sirve para tartas de damascos.

3. Mousse de Maracuyá: El maracuyá es una fruta tropical, también conocida como "la fruta de la pasión". La mousse lleva crema de leche y yemas batidas.

4. Bavaroise de Mango: Se prepara como una mousse, pero se le añade gelatina para que sea más firme. También resulta deliciosa con mangas -más grandes, más perfumados y menos fibrosos-.

5. Clafoutis de Frambuesas: Otro tradicional postre francés con frutas que se mezclan a una masa similar a la de las crepes y se hornea. Se pueden hacer con otras frutas como cerezas o fresas. 
 
No te pierdas los nuevos episodios de Sucré Salé II con Osvaldo Gross, en octubre, por El Gourmet.
 

 

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.