Comer en los mejores del mundo
Josep Roca, el sommelier, anduvo por Buenos Aires hace un par de años y emocionó hasta las lágrimas a los amantes del vino. Me encuentro entre los que lloriquean por las palabras del Pitu- como le dicen a Josep-, así me pasó también en otro viaje hace dos años a Gastronomika donde pudimos asistir con Maria de Michelis, directora de la revista elgourmet a una degustación dirigida por él, una performance inolvidable, sin exageraciones.
Hace muy poco, algo más de un mes, lo reencontré en lo de Dolli Irigoyen y me agradeció haberle regalado mi guía de vinos (para algo sirve, finalmente), le ayudó en sus merodeos por Mendoza y otras regiones donde exploró en el vino argentino. Asombro. Encontró perlas raras entre los vinos no solo de las grandes bodegas sino la de los jóvenes enólogos y sus experimentos.
Los hermanos Roca vendrán en el mes de agosto a Buenos Aires a cocinar en ciclo gourmet, no se sabe aun si será en La Rural, en el restaurante de los hermanos Petersen o en el Alvear. Mucho se rumorea.
En una próxima nota contaré mi visita a Central, cuarto en el ranking de los 50 Best, donde conocí al genial Virgilio Martínez en su restaurante de Lima, otra experiencia inolvidable, en otro estilo, y en otro mundo. Y en algunas otras nota algunos de los restaurantes que visite en el mundo en mi vida nombrados entre los 50 Best. Desde Astrid y Gastón, en Lima hasta los platos de Ducasse en el restaurante del parisino Place Athenée. Tengo un trabajo duro.
Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.
Tres recetas con dulce de leche que deberían ser patrimonio nacional de Argentina
El 11 de octubre es la excusa perfecta para disfrutar uno de los sabores más queridos. Tres recetas bien tentadoras demuestran que, cuando hay dulce de leche de por medio, resistirse es casi imposible.
El secreto detrás de uno de los platos más fascinantes de México
Complejo, ancestral y lleno de historia, el mole es uno de los grandes tesoros de la gastronomía mexicana. Con el estreno de Maestros del Mole, elGourmet recorre Puebla, Oaxaca y Veracruz para descubrir a las personas que mantienen viva esta extraordinaria tradición culinaria.
El plato más simple de la cocina esconde un secreto: puede convertirse en cientos de recetas
Dulces o saladas, clásicas o innovadoras, las tartas forman parte de la cocina cotidiana de millones de personas. Pero detrás de este plato aparentemente sencillo existe un universo de masas, rellenos y técnicas que nunca deja de reinventarse.