Aprende a preparar esta receta de Tarta tablero de cítricos, por Franck Dauffouis en elGourmet
Comparte esta receta
Compartir a través de tus redes
o copiar el link
Ingredientes
4
Equivalencias
Preparación de la Receta
Masa de tarta
Mezcle bien la manteca pomada junto con al azúcar impalpable.
Incorpore los huevos la esencia de vainilla, mezcle bien y agregue la harina tamizada de a poco amasando hasta integrar.
Prepare otra masa con los mismos ingredientes y proporciones solo que reemplace 65gr de harina por 65gr de cacao, tamícelos juntos y proceda de la misma manera anterior para lograr una masa de cacao.
Envuelva ambas masas en papel film y deje descansar en la heladera durante 24hs.
Retire las masas de la heladera, trabaje un poco con las manos, coloque poca harina sobre la mesada y estire la masa blanca en forma redonda con palote de madera hasta dejar de un espesor de 2 a 3mm.
Coloque sobre una placa de horno con papel manteca, y con un aro redondo corte directamente sobre la masa. Reserve el sobrante de masa.
Luego estire la masa de cacao y el sobrante de la masa blanca. Corte ambas masas en bastones, y coloque una tira de masa blanca, pinte con huevo el borde y coloque una tira de masa de cacao, pinte la base con huevo y coloque otras dos tiras de masa blanca y de cacao en el lado opuesto a su color hasta lograr un alto de 2cm aproximadamente. Envuelva en papel film y lleve al frízer hasta que se endurezca (30 min. Aprox).
Retire cuando esté duro y corte en cuadrados del mismo espesor.
Coloque los cuadraditos a los bordes de la base de la tarde sobre el aro. Deje descansar unos minutos.
Lleve a horno a 180° durante 15 minutos.
Mermelada de cítricos y manzanas
Lave bien y corte las naranjas, pomelo y lima en finas rodajas con la piel.
Lave las manzanas y corte en cubos pequeños.
En una olla a fuego bajo cocine las frutas junto con el azúcar y la glucosa durante 10 a 15 minutos.
Pasado este tiempo y cuando el azúcar se haya derretido agregue el cointreau.