En una sartén caliente con manteca saltee las cebolla, los ajos y los echalottes, dore levemente y agregue el jamón, cocine durante 5 minutos y añada los champiñones, cocine durante 2 minutos mas.
Agregue luego la harina, mezcle y cocine unos minutos, una vez cocida añada el fondo, la salsa inglesa y el vino tinto. Condimente con tomillo y laurel y espolvoree con perejil picado. Mezcle y deje reducir a fuego lento.
Lave las papas y corte en finas laminas con una mandolina.
Forre un molde rectangular con papel film, coloque dentro agua caliente durante unos segundos, luego retire y seque el film.
Coloque en la base del molde 3 capas de papas, una de panceta ahumada, condimente con sal y pimienta, nuevamente papa y espolvoree con queso parmesano y tomillo. Repita el procedimiento hasta completar el molde, luego tape con papel film y cocine en horno a una temperatura de 120ºC a baño maría durante 2 horas aproximadamente. Retire, coloque peso encima y deje reposar en la heladera durante 6 horas. Corte la terrina en porciones, coloque en una placa previamente enmantecada y cocine en horno hasta dorarlas.