Pele y pique los dientes de ajo, coloque en un recipiente y cubra con aceite, deje reposar.
Coloque en un recipiente todos los ingredientes con solo 1 cucharada de jugo de limón, con la ayuda de un mixer procese hasta formar una mayonesa.
Coloque la mitad de la mayonesa en un recipiente y agregue el jugo de limón restante, 1 cucharada del aceite de ajo y el picante en polvo.
Mejillones a la marinera
Limpie los mejillones.
Pele y retire las semillas de los tomates, luego corte en brunoise.
Coloque en una olla con 1 cucharada de los dientes de ajo picados en aceite y 1 cucharada de aceite de oliva, lleve a fuego e incorpore los tomates, los mejillones y el vino blanco, tape la olla y cocine hasta que los mejillones se abran.
Una vez que estén todos abiertos, los que no se abran deséchelos, colóquelos en un recipiente junto con el líquido de la cocción.
Retire solo la valva superior de los mejillones y acomódelos en una fuente, encima de cada uno coloque una cucharada de vinagreta.
Bata los huevos y añada las papas, mezcle y en una sartén caliente con una cucharada de aceite cocine la tortilla de ambos lados. Retire y coloque en un plato.
En una olla con abundante aceite caliente fría las papas hervidas, retire y escurra sobre papel absorbente.
En el mismo aceite fría los calamares, retire y escurra sobre papel absorbente.
En el mismo aceite fría unos segundos los langostinos.
En una sartén caliente con aceite de oliva dore el ajo, luego agregue los langostinos, espolvoree con el perejil picado y el pimentón, saltee unos minutos y desglace con el vino blanco, deje evaporar el alcohol y retire.