Coloque en una procesadora los dientes de ajo junto con las semillas de cardamomo la cebolla cortada en trozos, las laminas de jengibre, el puerro y solo ½ taza de leche de coco, procese hasta lograr una pasta homogénea pero con textura. Reserve.
Mariscos
Cocine previamente las almejas y deseche las que no se abran.
Limpie el tubo de calamar, abra al medio y sepárelos, luego realice un cuadrille de ambos lados y por ultimo corte en cintas.
Limpie las cigalas
En una sartén caliente con aceite de oliva saltee los callos de vieyra junto con las cintas de calamar durante 1 minuto, sazone con sal.
Armado
En un wok caliente con aceite neutro y a fuego mínimo saltee las cebollas cortadas en cubito, sazone con sal y pimienta negra.
Una vez que la cebolla este transparente incorpore la pasta anteriormente reservada, mezcle y luego de unos minutos de cocción agregue una taza de leche de coco, el caldo de pescado, la rama de canela, las hojas de laurel, el azúcar morena y las zanahorias, mezcle nuevamente y deje cocinar a fuego mínimo durante 10 minutos, luego añada los papines junto con el jugo de limón, los mariscos, las habas previamente cocidas y la taza restante de leche de coco, cocine durante 10 minutos mas y retire.
Presentación
Sirva en una fuente la sopa de frutos de mar con leche de coco y decore con los maníes, las hojas de mostaza y el perejil picado.