Pele el anana, córtelo por la mitad, quite el corazón y por ultimo córtelo en bastones.
Coloque los bastones en una fuente y agregue el azúcar orgánica, la canela en rama, clavo de olor, el anís estrellado previamente partido, las semillas de cardamomo y el vino, lleve a un horno precalentado a 160°C y cocine durante aproximadamente 30 minutos.
Coloque las claras en la batidora y comience a batir una vez que el azúcar del almíbar se funda, luego agregue a las claras el resto de azúcar, y una vez obtenido el almíbar incorpórelo a las claras en forma de hilo sin dejar de batir, bata hasta que el merengue llegue a temperatura ambiente, por ultimo incorpore la pulpa de maracuya y luego colóquelo dentro de una manga sin boquilla.
Armado
Tueste en un grill los discos de genoise de coco de ambos lados.
Disponga sobre un disco de genoise tres bastones de anana rotie en forma de triangulo, luego retire los bordes de la genoise dándole también forma triangular, corte el helado de maracuyá también en forma triangular y colóquelo dentro del triangulo de anana, por ultimo decore la superficie con el merengue. Proceda del mismo modo con el resto de los discos de genoise.
Presentación
Sirva el ananá rotie con suspiro de maracuyá en platos individuales y decore los bordes con el merengue.