Vuelque la harina previamente tamizada sobre la mesada y realice un hueco en el centro, añada los huevos, aceite de oliva y agregue agua de a poco, con un tenedor rompa el ligue de los huevos y comience a unir los ingredientes de afuera hacia dentro, luego amase hasta conseguir una masa lisa, forme un bollo y deje la reposar en un lugar calido.
Coloque en un mortero los dientes de ajo, las hojas de albahaca, sal marina y los piñones, machaque hasta obtener una pasta, luego incorpore el queso parmesano y pecorino ambos rallados, siga machacando solo hasta lograr una pasta homogénea, por ultimo añada el aceite de oliva, mezcle nuevamente.
Armado
Transcurrido el tiempo de reposo de la masa estírela con la sobadora, de ser necesario espolvoréela con semolín, la masa debe quedar fina.
Con un cortante circular de aproximadamente 4cm de diámetro corte la masa, una vez obtenidos los discos de masa márquelos con los dientes de un tenedor en forma de cruz.
En una olla con abundante agua hirviendo con sal cocine los corzetti.
En una sartén caliente sobre un baño de maría coloque el pesto, incorpore el queso mascarpone y mezcle, luego añada los corzetti, mezcle nuevamente.