En el vaso de la licuadora coloque las nueces de macadamia previamente tostadas y peladas, el queso crema (debe estar a temperatura ambiente), aceite de oliva, crema, vinagre y el pan frito, por ultimo incorpore dos cucharadas de agua y licue, sazone con sal y licue nuevamente.
Procese las palomitas de maíz hasta conseguir un polvo fino.
Puré de pipicha
Corte el nopal en tiras. En un a sartén caliente con una gotas de aceite de oliva áselo unos minutos.
Tueste en el horno las semillas de girasol.
En el vaso de una licuadora coloque las semillas de girasol, el pan frito, los dientes de ajo frito, vinagre, aceite de oliva, las nueces de macadamia, la pipicha y el nopal, incorpore dos cucharadas de agua y licue. Sazone con sal y licue nuevamente hasta conseguir una preparación lisa y homogénea, reserve.
Los esquites
Cocine los elotes partiendo de agua fría, una vez que rompa hervor cocine un par de minutos y retire, luego desgrane. Reserve el agua donde cocino los elotes.
En una sartén caliente con aceite de oliva saltee los granos de elote, incorpore luego la cebolla y el ajo, cuando comiencen a dorarse agregue el epazote y una taza del agua reservada de la cocción de los elotes, deje reducir a fuego mínimo.
Armado
Sazone las pechugas de codorniz con sal, luego úntelas de ambos lados con el mojo de macadamia.
En una sartén caliente con aceite de oliva selle las pechugas de ambos lados, primero séllelas del lado de la piel.
Terminado este proceso pase las pechugas por el polvo de palomitas y resérvelas.
Presentación
Sirva en un plato una porción del puré de pipicha y una cucharada del mojo de macadamia, acomode encima del mojo dos pechugas de codorniz y por ultimo una porción de esquites.
Decore con pelos de maíz fritos y ralladura de nuez de macadamia.