Corte los camarones en cubos y luego blanquéelos en agua hirviendo con sal durante 3 a 4 minutos, retírelos y páselos por agua helada para cortar la cocción.
Quite la piel del huachinango y luego córtelo en cubos regulares, sazone con sal, pimienta y orégano, mezcle y agregue el jugo de limón hasta cubrir, deje marinar durante aproximadamente 4 horas.
Coloque en un recipiente el jugo de limón y agregue abundante sal, mezcle hasta diluirla, luego incorpore las rodajas de callo de hacha, deje macerar unos minutos.
Prepare el ceviche Acapulco, en un bowl coloque la cebolla, incorpore los jitomates, perejil picado, aceitunas, alcaparras picadas y el chile serrano, mezcle y reserve.
En una sartén caliente coloque un cuarto de taza de aceite de oliva, una vez que tome temperatura dore las rodajas de ajo y cuando comience a tomar color retire del fuego y vierta sobre los vegetales reservados, mezcle, agregue el jugo de naranja y limón y la salsa de tomate, mezcle nuevamente. Al momento de servir incorpore los camarones.
Prepare la salsa pico de gallo, en un bowl coloque los jitomates, la cebolla morada, durazno, mango, pimiento y la manzana, mezcle y sazone con sal, pimienta, salsa bruja y aceite de oliva. Al momento de servir incorpore el guachinango.
Prepare una salsa verde, en el vaso de la licuadora coloque los cuartos de cebolla y tomate verde, las hojas de cilantro, el diente de ajo, los chiles serranos y por ultimo agregue una pequeña parte de agua, licue.
En una copa martinera acomode las rodajas de callo de hacha hasta cubrir las paredes, luego rellene con pepino y aderece con la salsa verde.
Presentación
Decore la copa martinera con callos de hacha y salsa verde con un chile serrano.
Sirva los ceviches en vasos y decore con ramas de cilantro.