Quite el pie de los portobellos y con una cuchara deseche los pelos, por último córtelos en cubos regulares al igual que el atún.
En una sartén caliente agregue aceite de oliva y funda la mantequilla, incorpore luego la cebolla, el chile serrano, cocine unos minutos y flambee con tequila, añada el jugo de limón y deje reducir a fuego máximo. Una vez que los líquidos se consumieron añada la crema y la leche, cocine hasta que rompa hervor y luego retire del fuego.
Armado
En una sartén caliente coloque una cucharada de aceite de oliva y la mantequilla, una vez que se derrita incorpore las laminas de un ajo, cuando el ajo se dore retírelo de la sartén y agregue las tiras de chile guajillo blanqueadas, añada el jitomate y los camarones, saltee a fuego medio unos minutos, luego desglase con una taza de vino blanco y una vez que se evapore el alcohol espolvoree perejil picado, sazone con sal y pimienta, mezcle y deje reducir a fuego medio.
En una cacerola bien caliente incorpore aceite de oliva y las laminas de ajo reservadas, agregue la cebolla y los chiles de árbol, cuando la cebolla comience a dorarse incorpore los mejillones, mezcle y desglase con tequila y una vez caliente incline la cacerola para que el alcohol se encienda, mezcle con una cuchara de madera, cuando se apague el flambeado del tequila agregue el vino blanco restante, mezcle y tape la cacerola. Cocine hasta que los mejillones estén abiertos.
Arme las brochettes de atún, tome un palillo de brochette pinche un cubo de portobello y un cubo de atún, de esa forma hasta completar, sazónelas con sal y pimienta y humedézcalas con aceite de oliva, cocine en un grill bien caliente de todos sus lados.
Presentación
Sirva en una fuente los mejillones junto con los líquidos de la cocción y decore con hojas de cilantro fresco.
En una fuente sirva el arroz y encima acomode los camarones junto con la salsa de la cocción.
Presente las brochettes de atún y portobellos en una tabla y salséelas con la salsa de limón y crema.