RECETA

Ingredientes


Craquelin
  • Azucar rubia 95 g
  • Vaina de vainilla 1/2 Unidad
  • Harina 75 g
  • Manteca pomada 70 g

Crema pastelera al caramelo
  • Salsa de caramelo 120 g
  • Vaina de vainilla 1/2 Unidad
  • Yemas 6 Unidades
  • Leche 1/2 L
  • Almidón de maíz 40 g
  • Azucar 120 g

Pâte à choux
Religieuses

Preparación de la receta

Pâte à choux

  1. Colocar en una olla 160 ml de leche, 160 ml de agua, 150 ml de manteca, ½ cdita de azúcar y ½ cdita de sal. Llevar a fuego, revolver hasta que la manteca se funda y comience un leve hervor en los bordes. Incorporar 180g de harina y revolver por dos minutos hasta que la preparación se despegue del fondo.
  2. Pasar la preparación a una batidora con lira. Batir hasta que baje la temperatura y añadir 10 huevos, de a uno por vez y continuar batiendo hasta que se integren.

Craquelin

  1. Mezclar en un bowl 70g de manteca pomada, 95g de azúcar rubia y 75g de harina. Perfumar con  las semillas de ½ vaina de vainilla. Trabajar la mezcla con la mano hasta integrar. Colocar la masa entre dos papeles film y estirar. Conservándola en el papel llevarla a freezer para reposar.

Armado

  1. Con la pâte à choux en manga, colocar sobre una placa siliconada en forma de copos, más grandes para las bases y más pequeños para la parte superior.
  2. Cortar el craquelin ya congelado en círculos grandes y pegarlos sobre los copos grandes de pâte à choux .
  3. Llevar la placa a horno precalentado de 210 grados durante 10 a 15 minutos.

Crema pastelera al caramelo

  1. Colocar en un bowl 6 yemas, 40 g de almidón de maíz y 60g de azúcar. Mezclar.
  2. Calentar en un olla ½ l de leche con ½ vaina de vainilla. Retirar del fuego y añadir 60g de azúcar. Mezclar y retirar la vaina de vainilla.
  3. Incorporar a la mezcla de yemas, almidón de maíz y azúcar parte de la leche. Mezclar y volcar esta preparación al resto de la leche.   Volver a llevar a fuego hasta espesar.
  4. A mitad de cocción incorporar 120g de salsa de caramelo. Integrar con batidor y seguir espesando.
  5. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  6. Rellenar los bollos de pâte à choux ya cocidos con la crema pastelera al caramelo con la ayuda de una manga. Bañar con chocolate. Ensamblar con dulce de leche en manga rizada los bollos grandes y los pequeños. Decorar con hojitas de oro o perlitas doradas.  

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.